Acto de Hermanamiento e Inauguración con Ayuntamiento de Paterna del Campo (Huelva)

Firma del concierto entre el Ayuntamiento de Tejada y la Comunidad Islámica “Mezquita Ishbilia”.

Entusiasmo en torno al proyecto “Almunia Tejada”

Día de fiesta en Paterna del Campo. Si no de fiesta plena, porque ha sido un día laborable, al menos sí de alegría: hasta el tiempo ha acompañado el buen principio del proyecto que pondrá al municipio en primera línea de notoriedad mundial. Un proyecto que va a ser motor de la economía y el empleo en la Comarca del Campo de Tejada, incluso más allá, por su contenido cultural, didáctico, universitario y turístico. Y todo, gracias a un Patrimonio muy importante, casi desconocido en la actualidad.

Al término del Acto de inauguración del Parque al Andalus, el Ayuntamiento, y en su nombre el Excmo. Sr. Alcalde y D. Yihad Sarasúa, por la Comunidad Islámica “Mezquita Ishbilia”, ha rubricado hoy, lunes 11 de diciembre, el convenio para la puesta en marcha del proyecto “Almunia Tejada”, que empieza por la puesta en valor del rico Patrimonio cultural, histórico y arqueológico, continúa con un espacio para cultivos propios de la zona, ecológicos y de ensayo, y la construcción de un complejo dotado de Aula de Cultura, exposición permanente y Cátedra de Estudios Islámicos y al Andalus, para la que se contará con la dirección del experto profesor, D. Emilio González Ferrín. También contará con espacio de culto para los musulmanes de la zona y quienes acudan desde otros puntos.

La Comunidad Islámica “Mezquita Ishbilia”, representada por su Presidente D. Yihad Sarasúa, hizo entrega al Ayuntamiento de un Diploma de turismo Halal que acredita la capacidad del municipio para recibir este tipo de turismo. El Ayuntamiento y la Comunidad, confían en convertir Tejada en un espacio receptor de turismo cultural de calidad y de enseñanza universitaria. Y, aunque cercano a la zona se encuentran varios hoteles con más de quinientas plazas, se calcula que la puesta en marcha del proyecto incitará la creación de nuevas plazas hoteleras, en establecimientos modernos dentro del propio Campo de Tejada, lo que ayudará a su dinamización económica.