Comunicado de nuestro presidente Yihad Sarasúa

LA COMUNIDAD ISLÁMICA “MEZQUITA ISHBILIA”, CON LAS VÍCTIMAS DE LOS ATENTADOS EN BARCELONA, Y CON SUS FAMILIARES
Ninguna religión anima, ni aprueba, el asesinato de seres humanos. Como practicantes de una religión de Paz y comprensión mutua, condenamos enérgicamente los cobardes atentados perpetrados ayer en la ciudad de Barcelona. Nos unimos al dolor de sus familiares, de los heridos y de las ciudades de Barcelona y Cambrils. Y queremos lanzar un doble mensaje: alos afectados, decir que no nos podemos permitir ceder ni un ápice a estos asesinos profesionales, sin moral ni escrúpulos, desconocedores de la Religión que dicen profesar, a la que sólo pueden desprestigiar con su salvaje comportamiento. A los incitadores, al parecer el autodenominado Estado Islámico y sus seguidores, que no van a conseguir doblegar a la sociedad, ni cuentan con más apoyos que el suyo propio, su fanatismo ególatra e injustificado.
Repetimos, como hemos defendido en otras ocasiones, que todas las posibles diferencias de ideología ú opinión que pudieran existir, pueden y deben ser resueltas por cauces democráticos, mediante el diálogo. Y que sólo los cobardes, absolutamente faltos de ningún tipo de razón, son capaces de recurrir a la violencia. A la violencia acude, únicamente, quien no tiene ni razones ni capacidad para defender su pretensión o ideología, si esta existiera en ellos.
Apoyamos firmemente la persecución, identificación y castigo de estos desalmados, y rogamos que sus consecuencias afecten lo menos posible, o no afecten, a la población, no culpable del salvajismo de estos insociales.
Sevilla, 18 de agosto de 2017

Yihad Sarasúa
Presidente Comunidad Islámica “Mezquita Ishbilia”